Escolar fue formalizado como autor de amenazas a liceo en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Quedó sin medidas cautelares.

Defensora del menor dijo que la amenaza “no era un mensaje serio”.

Escolar fue formalizado como autor de amenazas a liceo en Viña del Mar
 ATON

El tribunal fijó 60 días de investigación.

Llévatelo:

El estudiante D.A.A.A (17) perteneciente al Liceo San Antonio de Viña del Mar, fue formalizado como autor del delito de amenazas por medio de redes sociales, en el que advertíía sobre un posible tiroteo en la casa de estudios, ubicada en Gómez Carreño, el pasado 29 de agosto.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el fiscal a cargo de la investigación, Stefan Kramar, señaló que "la Fiscalía de Viña del Mar formalizó por el delito de amenazas al alumno del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, acción que motivó al colegio iniciar un protocolo con presencia de Carabineros, generando alteración social y estudiantil".

La defensora del joven, Romina Borgeat, dijo que "en el mensaje que él comparte se ve una fotografía de una joven con cara de sorprendida, no se exhiben armas ni una bomba ni otra cosa que dé cuenta que es un mensaje serio".

"La red social ampara mucho, los padres se preocuparon, lo cual también es normal, pero mi representado no tiene participación en esto y estimamos que no es constitutivo de delito", agregó al matutino.

Tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, el menor quedó sin medidas cautelares durante los 60 días decretados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter