Exhumarán restos de abuela golpeada en hogar de ancianos de Quillota

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Nuevos antecedentes aportados por la familia movilizaron la diligencia.

Paramédico podría ser formalizado.

Exhumarán restos de abuela golpeada en hogar de ancianos de Quillota

El paramédico fue captado durante 13 minutos agrediendo a la mujer. Fue despedido.

Llévatelo:

La fiscalía de Quillota realizará la exhumación del cuerpo de Fresia Celis (84), quién falleció el pasado 26 de octubre en el hospital San Martín de Quillota, luego de ser internada por las agresiones que sufrió en el hogar de ancianos San José, unos días antes.

En ese lugar, un video de las cámaras de seguridad, registraron el momento cuando un paramédico le daba bofetadas, y la zamarreaba para luego tirarla sobre la cama de la mujer, lo que le ocasionó lesiones que fueron denunciadas por el propio recinto y alertadas a la familia.

El abogado y nieto de la víctima, Luciano Urzúa dijo que "Estamos totalmente afectados, de hecho hay tíos que no fueron capaces de ver el video. Estamos chequeados, mal. Necesitamos una respuesta, las dudas están en nuestra familia".

Lo que se busca con la exhumación es "Saber si realmente falleció a causa de estos golpes, o fallece por causas naturales lo que le dará la tranquilidad necesaria a la familia", agregó.

Por lo anterior, es que la familia entregó nuevos antecedentes a la Fiscalía, lo que movilizó estás diligencias que comenzarán este lunes cuando la familia firme la autorización de la exhumación.

Por su parte, el gobernador de Quillota Iván Cisternas, dijo que "Estamos consternados con el hecho. Esta persona debería ser formalizada, hoy día lo que había era una denuncia por lesiones leves pero han cambiado los antecedentes, se saben nuevas cosas. La fiscalía tendrá que investigar".

El paramédico fue despedido del hogar San José y su formalización podría efectuarse dentro de los próximos días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter