Familia del profesor Nibaldo pidió a Google eliminar fotos explícitas del caso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Hacemos el llamado a que no se difunda mas, lo ideal es que estás imágenes no estén, ni el video", dijo Edson Villegas, hermano del profesor.

Familia del profesor Nibaldo pidió a Google eliminar fotos explícitas del caso
 ATON

El motor de búsqueda ya ha realizado gestiones similares.

Llévatelo:

La familia del profesor Nibaldo Villegas solicitó a Google que elimine de sus servicios cualquier imagen explícita que exista del caso, para que estas no aparezcan en los motores de búsqueda.

La principal preocupación de la familia es con la hija menor del profesor, para que no se vea expuesta a los videos y fotos que algunos sitios han subido sobre el hallazgo del torso en el muelle Prat de Valparaíso.

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, expresó que no quieren en internet "todo lo que tenga que ver con el torso de mi hermano, para nosotros fue clave con respecto a la investigación pero que se esté ya en Google y al alcance de cualquiera. Lo que más queremos es el resguardo a la hija de mi hermano".

"Hacemos el llamado a que no se difunda más, lo ideal es que estás imágenes no estén, ni el video", agregó.

La iniciativa fue coordinada por la diputada del PPD, Carolina Marzán, para que a la brevedad estas sean retiradas, tomando como ejemplo casos similares en donde Google aceptó solicitudes y eliminó los resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter