Familiares de hombre asesinado en Viña del Mar acusados de quemar la casa a presunto homicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homicidio se cometió durante esta madrugada y Carabineros detuvo a una pareja.

El incendio fue declarado horas más tarde y se registraron incidentes en el lugar.

Familiares de hombre asesinado en Viña del Mar acusados de quemar la casa a presunto homicida
 Cedida

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar trabajaron en el combate de las llamas.

Llévatelo:

Un incendio destruyó una vivienda en el sector de la población Puerto Montt de Forestal, en Viña del Mar. Se investiga si el siniestro tiene relación con un homicidio registrado anteriormente en el sector.

La alarma se dio pasada las 9.00 horas, teniendo que ser despachadas seis unidades de Bomberos al lugar de la emergencia, donde se registraron incidentes con vecinos.

Según información policial, el domicilio consumido por las llamas es del presunto autor de un homicidio cometido horas antes en el lugar y habría sido generado por los familiares de la víctima fatal.

Dicho procedimiento –adoptado por la Subcomisaría de Forestal- se inició cerca de las dos de la madrugada en el sector de la toma Felipe Camiroaga, donde se produjo una riña que terminó con un hombre apuñalado en la espalda y trasladado grave al hospital Gustavo Fricke.

Posteriormente, cerca de las 3.50 horas, Carabineros nuevamente concurrió al lugar, pues el sobrino del lesionado llegó al domicilio del presunto autor de la agresión, ocasionándole daños en el inmueble. Luego, el dueño de la vivienda, de 27 años, habría apuñalado y golpeado en la cabeza al joven, de 18 años, quien perdió la vida en el lugar.

El sujeto intentó darse a la fuga de Carabineros, disparándole al personal policial, sin embargo, fue arrestado por los uniformados junto a su pareja.

Se estableció que el detenido mantenía una orden de aprehensión vigente por otro homicidio, además de un amplio prontuario policial, al igual que la mujer.

La Fiscalía instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención y que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de las diligencias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter