Fiscalía anunció que los homicidios aumentaron en un 45 por ciento en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, también se incrementaron los robos con violencia y las infracciones a las norma sanitaria.

Agresiones sexuales y otros delitos de connotación social disminuyeron.

Fiscalía anunció que los homicidios aumentaron en un 45 por ciento en la Región de Valparaíso
 PDI (Archivo)

hay 43 casos más en comparación al año anterior.

Llévatelo:

En un 45 por ciento aumentaron los homicidios en la Región de Valparaíso durante el mes de junio, en comparación al mismo mes del año pasado, según cifras de la Fiscalía Regional.

El Ministerio Público, agregó que respecto del mes de mayo, el incremento de esos delitos fue de 10 puntos.

"Si hablamos de ingresos, esto se traduce en 43 casos más en comparación al año anterior", indicaron desde el ente persecutor.

Por otro lado, señalaron que los robos con violencia e intimidación aumentaron en un 4 y 8 por ciento, respectivamente, mientras que se ha registrado una baja de un 14 pór ciento en delitos de mayor connotación social.

"De este modo, han disminuido los ingresos en relación a agresiones sexuales, al delito de robo en lugar destinado a la habitación, robo por sorpresa, robo en bienes nacionales de uso público, delitos de lesiones y de hurto", dijo la fiscal regional, Claudia Perivancich.

"Sin embargo, hay conductas de mayor gravedad, como el robo con violencia e intimidación, e incluso el homicidio, que han visto incrementado su nivel de ocurrencia. En ello estamos trabajando con las investigaciones actualmente vigentes", agregó.

Finalmente, la jefa regional de la Fiscalía de Valparaíso sostuvo que existe un incremento de las denuncias por infracciones a las medidas sanitarias de restricción en estos tiempos de pandemia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter