Fiscalía investiga la entrega equivocada del cuerpo de un bebé a familia de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las dos familias afectadas realizó un funeral con el cuerpo del bebé erróneamente entregado.

"Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia", afirmaron desde el Hospital San Martín de Quillota.

Fiscalía investiga la entrega equivocada del cuerpo de un bebé a familia de Quillota
 Google map

En tanto, el hospital ya se reunió con una de las familias afectadas y con la otra establecerá una nueva reunión para ver los pasos a seguir.

Llévatelo:

La Fiscalía de Quillota inició una investigación para esclarecer las circunstancias en que un bebé que nació fallecido fue entregado a una familia equivocada, la que realizó el funeral con el cuerpo del menor.

El fiscal de Quillota Maximiliano Krause señaló que "la denuncia se recibió por medio de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua, y a través de la Fiscalía regional de Valparaíso se dispuso a realizar diligencias para indagar a qué personas se le había entregado el cuerpo de este niño muerto, por lo que se buscará también en las cámaras de seguridad para establecer qué persona lo había retirado".

"El Hospital de Quillota está remitiendo los antecedentes a la Fiscalía con el objeto de verificar el cuerpo de qué niño fue entregado", agregó.

El director del Hospital San Martín de QuillotaClaudio Fernández, dijo que "lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia".

"Hemos dispuesto las medidas para aclarar los hechos y establecer responsablidades para un sumario administrativo y una auditoría para mejorar nuestros procesos y dar seguridad a las familas que concurren al hospital", indicó.

El hospital ya se reunió con una de las familias afectadas y con la otra establecerá una nueva reunión para ver los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter