Formalizan a carabinero por su presunta participación en asalto a servicentro en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado había egresado recién en diciembre y fue desvinculado de la institución policial tras conocerse este caso.

La Fiscalía la atribuye una "participación decisiva" en el delito.

Formalizan a carabinero por su presunta participación en asalto a servicentro en Viña del Mar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía formaliza este lunes al carabinero que fue detenido el viernes pasado por su presunta participación en un robo con intimidación ocurrido en un servicentro en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se produjo en horas de la madrugada cuando un grupo de personas llegó al servicentro de la bencinera Copec, ubicado en el Camino Internacional, e intimidaron a las trabajadoras para robar dinero y cigarrillos.

Los autores del robo escaparon del lugar, pero posteriormente fueron detenidos en otro sector de Viña del Mar, donde uno de los ocupantes del vehículo se identificó como un funcionario policial de la 2° Comisaría de Valparaíso.

Se trata de un joven uniformado que, según la información preliminar, había egresado recién en diciembre, y tras revelarse su presunta participación en este caso, fue desvinculado de la institución.

El fiscal adjunto de Viña del Mar Guillermo Sánchez expuso que "la participación del ex funcionario de Carabineros es decisiva, se le atribuye a él haber ingresado al local, haber intimidado a la dependiente con un elemento con apariencia de arma de fuego, que debe ser periciado, y eso es lo que se configura como una autoría directa del robo con intimidación".

"Es una participación relevante, sin perjuicio de de que además los funcionarios policiales señalan que al momento de la fiscalización del vehículo él habría sido la persona que arrojó a la vía pública esta cartera donde se contenía gran parte de las especies sustraídas", complemenetó.

Tanto el carabinero como el resto del grupo son formalizados por robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter