Formalizarán a funcionario municipal por amenaza de incendio contra El Mercurio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las amenazas fueron proferidas el 25 de octubre de 2019, tras el incendio que sufrió el diario local.

La audiencia quedó fijada para el 3 de junio.

Formalizarán a funcionario municipal por amenaza de incendio contra El Mercurio de Valparaíso
 ATON (Archivo)

El 19 de octubre, el diario El Mercurio de Valparaíso fue objeto de un incendio en medio de las protestas.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizará a un funcionario de la Municipalidad de Valparaíso por el delito de amenaza de incendio en contra del edificio del diario El Mercurio de Valparaíso.

El inmueble fue quemado por desconocidos el 19 de octubre de 2019, día en que comenzaron las protestas del estallido social en la ciudad puerto. Sin embargo, dichas amenazas fueron proferidas con posterioridad.

El Ministerio Público confirmó que la imputación de cargos quedó fijada para el 3 de junio.

"Puedo confirmar que en la causa indicada he solicitado audiencia de formalización de la investigación en contra del imputado señalado, como autor del delito de amenazas no condicionales del art. 296 N°3 del Código Penal, cometido en perjuicio de El Mercurio de Valparaíso, que ha quedado fijada para el día 03 de junio", dijo el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade.

Agregó que los hechos concretos por los cuales está siendo investigado, serán dados a conocer al imputado en la audiencia respectiva.

Según detalló el propio medio escrito, se trata de un mensaje publicado en Twitter el 25 de octubre, que sostiene: "no soy una persona con odio, pero por cubrir tantos años con mentiras, quemaría nuevamente El Mercurio, pero esta vez por completo".

Dicha cuenta en Twitter se atribuye al funcionario de iniciales R.V., quien ingresó a trabajar al municipio de Valparaíso en la anterior administración y en la actualidad es funcionario de planta.

Según el Código Penal, el hecho de que las amenazas sean por escrito "se estimarán como circunstancias agravantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter