Formalizarán a sospechoso del asesinato de Nicole Saavedra

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Gracias a una prueba de ADN la Fiscalía de Quillota identificó al presunto autor a tres años del crimen.

El imputado tendrá otro juicio por abuso sexual contra de una niña de 14 años en Nogales.

Formalizarán a sospechoso del asesinato de Nicole Saavedra
 ATON

Familiares y amigos se manifestaron en el frontis de la Fiscalía Regional de Valparaíso tras conocerse estos nuevos antecedentes.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quillota formalizará a Víctor Pulgar Vidal como autor de los delitos de secuestro, violación y asesinato de Nicole Saavedra Bahamondes, cuyo abuso ocurrió entre los días 17 y 25 de junio de 2016.

El imputado se encuentra en la cárcel de Limache cumpliendo una condena de 10 años y un de presidio mayor en su grado medio por los delitos de violación y abuso sexual a una adolescente menor de 14 años.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que cuentan con "una prueba esencial: una pericia de ADN que ha dado cuenta de la prueba biológica analizada de la persona del imputado que coincide con las muestras que habían sido halladas en el cuerpo de Nicole".

El crimen de la muchacha ha generado manifestaciones de colectivos de diversidad sexual, los que acusan que una de las motivaciones del asesinato fue que Nicole era lesbiana.

El Tribunal de Garantía de Quillota además está a la espera de la realización de otro juicio oral respecto de un delito de violación a una menor de 14 años, por hechos ocurridos en la comuna de Nogales.

El hombre será formalizado en una audiencia a realizarse el próximo 13 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter