Funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Valparaíso volvieron a pedir "acto reparatorio" a Yarza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitan que la ministra realice una declaración pública que "repare la honra" de los afectados, busque la manera de archivar la causa y que se proteja a los trabajadores.

Mientras no se cumplan estos puntos, advirtieron en un comunicado que "se mantendrán movilizados en Asamblea Permanente".

Funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Valparaíso volvieron a pedir
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fenats, la Fedeprus y el Capítulo Médico del Hospital del Salvador de Valparaíso volvieron a solicitar este jueves que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, realice un "acto reparatorio público" por la denuncia de "tortura" en tratamientos electroconvulsivo, que la autoridad luego rectificó al reconocer que las acusaciones eran "improcedentes".

A través de un comunicado, las entidades involucradas solicitaron que la secretaria de Estado "busque la forma que la causa sea archivada" y que también "lleve adelante acciones que permitan proteger a los funcionarios del hospital en lo administrativo en los sumarios en curso".

Esto se suma a la ya pedida "declaración pública en los medios de comunicación nacionales que repare la honra de los funcionarios del hospital, mediante elementos técnicos que aclaren a la población general que los procedimientos médicos realizados en el hospital del Salvador cumplen con los principios éticos de No Maleficencia, de Justicia y de Autonomía".

En caso de no cumplirse los puntos solicitados, los afectados advirtieron que sus funcionarios en este hospital "se mantendrán movilizados en Asamblea Permanente", cumpliendo con turnos éticos para los usuarios hospitalizados y de farmacia.

Finalmente, en el escrito afirmaron que "seguir atendiendo hoy a nuestros usuarios en condiciones subóptimas, nos expone a ser denunciados nuevamente por la ministra, de acuerdo a lo que ella ha declarado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter