Gobernadora por manifestantes en torre de alta tensión: El rescate es tremendamente peligroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad provincial recalcó el llamado al diálogo entre la intendencia y los vecinos del sector.

La altura dificulta poder bajar a los protestantes por parte de Carabineros.

Gobernadora por manifestantes en torre de alta tensión: El rescate es tremendamente peligroso
 Twitter / @jorgejaspia

Los manifestantes están arriba de la torre desde el martes.

Llévatelo:

Este jueves es el tercer día de manifestación de la Comunidad La Dormida que mantiene a varias personas sobre una torre de alta tensión, lo que dificulta el trabajo de rescate por parte de las autoridades, por las condiciones del lugar en que se realiza la protesta.

La gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, explicó que "las posibilidades de rescate son tremendamente peligrosas, tanto para quienes están arriba como para quienes van a hacer el procedimiento", ya que no existe como bajar a las personas de los 100 metros de altura. 

"La alternativa de dialogar hoy día con el intendente regional está abierta y nosotros volvemos a hacer un llamado e invitarlos a conversar sobre este tema y a avanzar. Nosotros no podemos pasar por sobre la institucionalidad, no podemos saltarnos pasos", agregó la autoridad provincial.

Los manifestantes subieron a la estructura para protestar contra la construcción de torres de alta tensión de la línea de transmisión Cardones-Polpaico, en la Cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso.

En este sector se contruye una línea de transmisión eléctrica que contará con una extensión de 753 kilómetros, con 700 torres de alta tensión en cerca de 70 localidades desde la Región de Atacama hasta la Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter