Gobierno recurrió a la Justicia contra la moda de amenazas de tiroteo en colegios

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Las advertencias se han masificado durante las últimas semanas y han llegado a ser cuatro simultáneas en un mismo día.

Hoy hubo un nuevo caso.

"Estos hechos no pueden quedar impunes", dijo la Gobernación de Marga Marga, que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Gobierno recurrió a la Justicia contra la moda de amenazas de tiroteo en colegios
 ATON (Referencial)

La gobernadora Carolina Corti espera que se identifique a los responsables y reciban castigo.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Marga Marga presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso debido a la seguidilla de amenazas de tiroteo en diferentes establecimientos educacionales de la zona durante las últimas semanas, donde se ha llegado al extremo de tener cuatro amenazas simultáneas en un mismo día.

La gobernadora Carolina Corti pidió que se realicen diligencias para identificar a los autores de los mensajes y hacer valer las responsabilidades correspondientes.

"Ya veníamos haciendo denuncias de manera individual, y lo que quisimos hacer es completar este proceso para poder facilitar la investigación, para determinar quiénes son los responsables de estos hechos que han alterado las personas; en especial a la comunidad estudiantil, docentes y a los padres y apoderados", dijo Corti.

"Estamos buscando responsabilidades de estos hechos, que parecen estar realizados de manera inconsciente, por lo que no puede quedar impune", agregó la autoridad provincial.

Corti destacó que estas amenazas, además de inquietar a estudiantes, apoderados y autoridades, distraen recursos policiales, porque ante cada llamado "se distribuye una gran cantidad de carabineros".

Durante la jornada de este martes, una nueva amenaza se realizó por redes sociales al Colegio Hispano de Villa Alemana, donde no se suspendieron clases y se realiza con normalidad la prueba Simce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter