Helicóptero que combatía incendio forestal en Quilpué cayó al embalse Lliulliu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos tripulantes fueron rescatados con vida.

Helicóptero que combatía incendio forestal en Quilpué cayó al embalse Lliulliu
 José Luis Pérez/Cooperativa

Los tripulantes fueron rescatados con vida.

Llévatelo:

Un helicóptero que combatía un incendio forestal en el sector de Colliguay, en la comuna  de Quilpué, se precipitó al embalse Lliulliu, en la comuna de Limache, mientras efectuaba una maniobra para extraer agua del lugar.

Los dos tripulantes de la aeronave fueron rescatados y están siendo atendidos por personal del Samu y, mientras se realiza su evaluación, se determinará a qué centro de salud serán derivados.

De momento se desconocen las causas del accidente de esta nave, la que no pertenece a Onemi, si no que fue contratada para atender la emergencia. 

El alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que, de acuerdo al relato de habitantes del sector, el helicóptero capotó luego de una mala maniobra.

"Producto de las maniobras de extracción de agua, el helicóptero habría capotado y la poncha con la cual acumula el agua se habría enredado en el fondo y ahí habría generado un sobrepeso o alguna mala maniobra que habría llevado que finalmente el helicóptero capotara aquí en el embalse", dijo el jefe comunal.

"Tenemos a los pilotos sin ningún tipo de daño aparentemente, lo lamentable sí son la contaminación que pareciera haberse producido aquí en el embalse, la poca agua que hay se ocupa para riego, se ocupa para los animales y pareciera ser que algo de combustible el helicóptero ha desplegado en el embalse", lamentó el alcalde Morales.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, comentó que el incendio comenzó durante la madrugada del lunes y que "afecta a una superficie aproximada de 750 hectáreas, no ha afectado afortunadamente a viviendas. El día de ayer se debió realizar una evacuación preventiva de seis viviendas, que están en uno de los sectores de este incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter