Hombre abatido por Carabineros fue diagnosticado con trastornos y en octubre se discutiría su enajenación mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía lo mató luego de que se abalanzara contra un uniformado con un machete en La Ligua.

Entre junio y julio estuvo internado en el hospital psiquiátrico de Putaendo.

Hombre abatido por Carabineros fue diagnosticado con trastornos y en octubre se discutiría su enajenación mental
Llévatelo:

Según información pública del Poder Judicial, Louis Gentil -el hombre haitiano que murió tras ser baleado por un carabineros en La Ligua- había sido ingresado al hospital psiquiátrico Philip Pinel de Putaendo el 17 de junio, luego de que el 15 de ese mes Fiscalía lo sindicara como el autor de un incendio registrado en un departamento de La Ligua.

Por dicho delito, el Ministerio Público había solicitado audiencia para formalizarlo dentro de una causa por otro delito de incendio con riesgo para personas cometido el 15 de abril por Gentil, según consta en una de las causas vigentes.

Sin embargo, posteriormente el Juzgado de Garantía de La Ligua había fijado para el 21 de octubre de este año una audiencia por el Artículo 458 del Código Procesal Penal, esto es, la discusión de una posible enajenación mental del imputado.

En ese sentido, el Juzgado había ordenado al hospital Philip Pinel "acompañe copia de los antecedentes y ficha clínica de las atenciones efectuadas, del tratamiento y eventuales patologías respecto del imputado Louis Alix Gentil.

De esta manera, información del recinto de salud que es parte de otra de las causas vigentes de la víctima, indica que Gentil fue ingresado con diagnóstico de esquizofrenia paranoide, egresando el 8 de julio con diagnóstico de trastorno de adaptación y trastorno de personalidad por descontrol de impulsos.

En su evolución clínica se informa que si bien el paciente ingresó con "irritabilidad y oposicionismo", requiriendo contenciones físicas, evolucionó "con ajuste de la conducta" y "con buena disposición para el tratamiento".

En ese sentido, Gentil había sido dado de alta el 8 de julio de este año con medicación, siendo derivado a control mental en el hospital de La Ligua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter