Hombre denuncia que su hijo fue raptado por la madre y la abuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Christiansen tiene la custodia del pequeño, de cinco años, pero hace 10 días no sabe de su paradero.

Teme que las mujeres, de nacionalidad colombiana, lo hayan sacado ilegalmente de Chile.

Otra niña, alumna de séptimo básico, se encuentra también desaparecida en la Región de Valparaíso.

Hombre denuncia que su hijo fue raptado por la madre y la abuela
 ATON (referencial)

El menor de cinco años es prioridad de búsqueda a nivel nacional.

Llévatelo:

Luis Christiansen ya lleva 10 días en que no sabe nada del paradero de su hijo de cinco años. Él cree que la madre, una ciudadana colombiana que se encuentra prófuga de la justicia por no haber cumplido una condena por tráfico de drogas en Chile, se lo llevó y lo sacará del país.

El niño quedó bajo custodia del padre, que lo fue a buscar a Colombia, donde -según su relato- se encontraba en malas condiciones. Lo trajo a Chile hace cuatro años, con autorización de la madre.

Christiansen obtuvo la custodia legal del menor y dice haber fomentado la relación de éste con su abuela materna, que también estaba en Chile, y que el pasado 29 de octubre lo fue a buscar a su jardín infantil de Viña del Mar, como era habitual, pero se lo entregó a su hija.

Desde entonces se perdió el paradero de las dos mujeres y del pequeño, por lo que existe una investigación a cargo de la Policía de Investigaciones por sustracción de menores. El papá teme que el niño pueda ser sacado de Chile por un paso ilegal.

"VAN A SALIR POR COLCHANE"

"La abuela sacó al niño del jardín el día viernes y se lo entregó a la mamá, y desde ese minuto está perdida la mamá con el niño. Posteriormente, el día jueves se perdió la abuela también, tampoco contesta el teléfono ni nada, y la PDI no ha hecho nada efectivo", reclamó el progenitor.

"Entregué información a la PDI, le dije que la abuela se iba a ir del país, que se iba a fugar, que se iba a esconder, no me hicieron caso y ahí está", agregó Christiansen, quien piensa que las mujeres "van a salir por Colchane".

"Estamos siendo engañados todos... Se le acogió en el seno de la familia con todo el cariño. La abuela, que se le dio mucha entrada, mucha libertad para que saliera a pasear con el niño y todo y ella lo fue a buscar al jardín", lamentó el hombre.

El subprefecto José Trujillo, jefe de la Bicrim de Viña del Mar, confirmó que a raíz de las diligencias realizadas durante este fin de semana "se dio cuenta al Tribunal de Familia de Viña del Mar y a la Fiscalía local (de la misma comuna), la cual extendió una orden de investigar la sustracción del menor". 

La Bicrim de Viña del Mar confirmó que se dará la orden de investigar por la sustracción de este niño, que tiene encargo a nivel nacional para ambas policías.

 

OTRO CASO EN VALPARAÍSO

En un caso aparte, la Brigada de Homicidios de Valparaíso tiene encargadas, por instrucción de Fiscalía, las diligencias para dar con el paradero de una niña de 13 años que ya cumplió una semana desaparecida.

La menor se llama Martina López y es alumna de 7º básico del Liceo Eduardo de la Barra. Su rastro se perdió en el trayecto entre el colegio y su hogar.

"Hemos dispuesto de un equipo de investigadores con la finalidad de ubicar el paradero de esta menor, saber su estado de salud y qué fue lo que motivó a que se desarrollara de esta manera", señaló el subprefecto Rodrigo Muñoz.

Hay una campaña extensa en redes sociales con el fin de hallar a la menor, mientras que sus padres afirmaron que no es primera vez que desaparece.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter