Imputado por femicidio frustrado estaba con arresto domiciliario gracias al Covid

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

A Juan Pablo Ahumada se le revocó la prisión preventiva y, en estas circunstancias, intentó matar a su ex pareja en Quillota.

El SernamEG ofreció apoyo legal a la familia de la víctima.

Imputado por femicidio frustrado estaba con arresto domiciliario gracias al Covid
 ATON (Referencial)

El agresor escapó tras el ataque pero fue capturado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Juan Pablo Ahumada, quien fue formalizado este jueves por el delito de femicidio frustrado: es acusado de atacar con un cuchillo a su ex pareja en la casa de ésta en el Cerro Mayaca de Quillota, en la Región de Valparaíso. 

Según los primeros antecedentes, el sujeto llegó hasta el lugar y, tras una discusión, se abalanzó sobre la mujer, quien intentó repeler el ataque.

El capitán Carlos Castillo, de la Cuarta Comisaría de Carabineros Quillota, indicó que la policía uniformada recibió un llamado en el que "una mujer señala que su hermana estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte del cónyuge de ésta, trasladándose Carabineros de forma inmediata al lugar".

Al llegar al lugar, "vecinos y familiares dijeron que el sujeto había huido, siendo posteriomente detenido al interior de un domicilio". La mujer exhibía una lesión por arma blanca.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, contó que la mujer fue "trasladada al Hospital San Martín y él (el agresor) quedó detenido y pasó hoy a control de detención y formalización".

Antecedentes

El sujeto había estado en prisión preventiva desde enero, tras ser imputado por robo en bienes nacionales, amenaza simple y porte de municiones.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, explicó "se trata de un sujeto que estaba con arresto domiciliario total producto de otro delito, había salido en diciembre del 2019 en cumplimiento de una condena de 5 años y un día por un delito de robo con violencia, en ese intertanto cometió otro delito por el cual tenía arresto domiciliario total y permanecía o debía permanecer en su domicilio, incumpliendo esa cautelar se dirigió hasta el domicilio de su cónyuge".

Sin embargo, su medida cautelar fue cambiada a arresto domiciliario el pasado 7 de abril, debido a la crisis por el coronavirus. 

Juan Pablo Ahumada fue formalizado por los delitos de lesiones graves en violencia intrafamiliar y violación de morada, y ahora estará de nuevo bajo la máxima cautelar por los 120 días decretados para la investigación.

SernamEG está en contacto con la familia

El Sernameg ya tomó contacto con la familia de la víctima para hacerse parte del proceso judicial contra el hombre y brindar apoyo psicosocial.

La directora regional del SernamEG, Valentina Stagno, rechazó y condenó "absolutamente este brutal y deleznable hecho".

"El SernamEG ya se encuentra en contacto con la familia de la mujer. En este momento estamos velando y esperando la pronta estabilización y recuperación", aseveró.

Stagno indicó que "el Sernameg ha puesto a disposición, tanto de la familia como de la mujer sobreviviente, los dispositivos del Centro de la Mujer y toda la atención legal para que pueda recibir contención y, eventualmente, ser representada en el proceso penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter