Incendio de Curauma presenta baja intensidad, pero se mantiene en combate

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El siniestro lleva 35 hectáreas afectadas y ayer amenazó a viviendas.

La Conaf llamó a no usar fuego.

Incendio de Curauma presenta baja intensidad, pero se mantiene en combate
 ATON (Referencial)

El incendio se mantiene con Alerta Roja.

Llévatelo:

El incendio del sector de Curauma en Valparaíso, que durante la jornada del martes movilizó a los equipos de emergencia en la parte alta del puerto, presenta menos actividad, pero mantiene el trabajo en el lugar de parte de Conaf, Bomberos y Onemi para lograr su extinción.

El director regional de Corporación Nacional Forestal, Sandro Bruzzone, dijo que el incendio denominado La Foresta "se mantiene con actividad, pero está con baja intensidad".

"El personal que está trabajando ya logró cerrar un perímetro de 35 hectáreas, y se mantienen algunos puntos calientes (...) Las condiciones se ven favorables para poder tener este incendio controlado durante el día", sostuvo.

"Hacemos un llamado al cuidado que debemos tener en el uso del fuego en todas sus formas. Debemos recordar que tenemos la resolución que restringe el uso de este y que su infracción es un delito que lleva cárcel", agregó.

El incendio mantiene con alerta roja a la comuna de Valparaíso, y en el lugar trabajan seis brigadas, un helicóptero, tres aviones cisterna, cuatro camiones aljibe, un puesto mando de mando móvil y seis técnicos de Conaf.

En tanto, continúa la atención en la región por las altas temperaturas que se registran este miércoles con personal de la Conaf y Onemi en la zona precordillerana. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter