Incendio forestal mantiene en alerta roja a la provincia de Marga-Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se registra en el sector alto de la localidad de Colliguay.

Autoridades están preocupadas por las dificultades para controlar las llamas y la posibilidad de que afecten a sectores poblados.

Incendio forestal mantiene en alerta roja a la provincia de Marga-Marga
 Conaf

El fuego ya ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas.

Llévatelo:

Un incendio forestal que obligó ayer lunes a decretar alerta roja en la provincia de Marga-Marga, Región de Valparaíso, mantiene la preocupación de las autoridades locales por las dificultades para controlar las llamas y la posibilidad de que afecten a sectores poblados.

El fuego, que se registra en el sector alto de la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, ya ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas de bosque nativo, según la información proporcionada por Onemi.

Juan Atienza, jefe de Control de Incendios de Conaf, detalló que el siniestro "está ubicado en una zona de topografía muy adusta, con fuertes pendientes, de muy difícil acceso, lo que ha impedido el control. El incendio está afectando a dos comunas: Quilpué, específicamente el sector de Colliguay, y Limache, especialmente el sector cercano al emablse Lliu-Lliu".

En este último sector se debió evacuar algunas viviendas, mientras el fuego sigue avanzando por la parte alta de Colliguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter