Intendencia declara emergencia ambiental en Quintero por peak de contaminación

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La medida se extendió por 12 horas.

Autoridades recomiendan evitar las actividades físicas.

Intendencia declara emergencia ambiental en Quintero por peak de contaminación
 ATON

Autoridades afirman que "no se registran consultas asociadas en los centros asistenciales".

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso decretó este lunes una "emergencia ambiental" para la comuna de Quintero, luego de que se detectara un peak de 1.411 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre (SO2), entre las 08:00 y las 09:00 de esta mañana, lo que fue informado por el Ministerio de Medioambiente.

La recomendación que hicieron desde la Intendencia es la suspensión de actividades físicas y también el evitar el uso de calefacción contaminante en recintos cerrados.

Según lo recabado por la Intendencia "no se registran consultas asociadas en los centros asistenciales y la estación de monitoreo registra que los niveles disminuyeron estando bajo la norma".

De todas formas "de acuerdo a las facultades de la Intendencia Regional se prorrogan por 12 horas las restricciones a empresas de Quintero y Puchuncaví", expresaron por medio de un comunicado.

Reacciones

El diputado del Diego Ibáñez (Convergencia Social) indicó que "es una pésima noticia que ya parece chiste. Hay alguien que no le quiere poner el cascabel al gato y regular la fuente contaminante con nuevas normas al estándar internacional."

"Hay una complicidad por parte el intendente Martínez y la ministra Carolina Schmith, que han hecho vista gorda y han mentido a la comunidad", acusó el parlamentario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter