Investigan incendio de dos máquinas de construcción en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos retroexcavadoras que resultaron quemadas en un sitio donde se levanta una edificación de viviendas sociales.

La información preliminar apunta a un ataque incendiario.

Investigan incendio de dos máquinas de construcción en Viña del Mar
 Bomberos de Viña del Mar

El hecho se registró en el sector de El Olivar.

Llévatelo:

Dos máquinas de construcción resultaron quemadas en horas de esta noche al interior de un recinto donde se levanta una edificación en Viña del Mar. 

El hecho se registró en la avenida Tamarugal, en el sector de El Olivar, donde dos retroexcavadoras que estaban al interior de un recinto donde se construirán viviendas sociales que beneficiarían a más de 300 familias, resultaron completamente quemadas.

Al lugar acudieron tres carros de Bomberos, Carabineros y personal de la oficina de emergencias del municipio. Además, se inició una investigación para determinar las causas del hecho. 

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un ataque incendiario y se espera que este miércoles el Serviu se refiera a este caso e informe posibles acciones legales.

El mayor Mario Ulloa, de la Quinta Comisaría de Carabineros,detalló que "un grupo de aproximadamente 20 personas, a rostro cubierto, ingresan a esta obra del Serviu, y que ejecuta la empresa constructora Beltec; intimidan al nochero y proceden a la quema de dos maquinarias de construcción, específicamente excavadoras orugas".

La información preliminar de la policía, recopilada del relato del nochero, apunta a que los sujetos llegaron armados, agregó el uniformado.

Este miércoles se sumará el Departamento de Investigación de Bomberos de Viña del Mar para ahondar en el siniestro.

También llegarán para constatar la situación en terreno, con luz de día, la seremi del Minvu, Evelyn Mansilla, el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, y el presidente del comité de viviendas, Diego Martínez.

De momento, la policía no ha reportado detenidos por este hecho. Uno de los mensajes dejados en uno de los paneles de la construcción dice "Cerro en resistencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter