Justicia condenó a empresa china por someter a esclavitud a mujer en Cabildo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibirá 81 millones de pesos tras pasar casi dos años trabajando sin paga y viviendo encerrada en una bodega.

Justicia condenó a empresa china por someter a esclavitud a mujer en Cabildo
 ATON
Llévatelo:

La Justicia ordenó a una empresa de ciudadanos chinos pagar 81 millones de pesos como indemnización a una mujer de origen vientamita a la que mantuvieron trabajando como esclava por casi dos años en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso.

La mujer comenzó a trabajar en noviembre de 2017 con la promesa -entre otras- de regularización de contrato, sin embargo, explicó la abogada querellante Elizabeth Contreras, por la labor a la víctima "no se le pagó remuneración, no se le concedió descanso".

"Se le obligó a trabajar embarazada, trabajar con un bebé recién nacido e incluso se le tenía viviendo en una bodega donde se guardaba mercadería", complemento la jurista.

Además de esta causa laboral, existe otra causa penal por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en contra de los dueños de la importadora china, quienes está formalizados y con arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter