Juzgado de San Felipe rechazó sobreseer a alcalde en causa por cuasi delito de homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Beals (RN) ejerció como jefe comunal suplente y busca revalidar el cargo en las urnas.

En en septiembre del año pasado fue formalizado por la muerte de un paciente al que atendió -presuntamente de modo indebido- cuando trabajaba como médico en el Hospital San Camilo.

La Fiscalía se opuso a la petición de sobreseimiento de la defensa, pero próximamente buscará una salida alternativa al juicio.

Juzgado de San Felipe rechazó sobreseer a alcalde en causa por cuasi delito de homicidio
 Facebook
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Felipe desestimó el sobreseimiento parcial del ex alcalde suplente Christian Beals (RN), quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio en septiembre de 2020: un mes antes de asumir el cargo tras la salida del alcalde Patricio Freire (acusado de abandono de deberes).

Beals -suspendido hoy del cargo, que busca revalidar en las urnas- fue imputado junto a un colega, el médico Francisco Jofré Campos, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un paciente de 83 años, que el 29 de diciembre de 2015 ingresó con dolor de pecho a la Urgencia del Hospital San Camilo de la misma comuna.

El deceso motivó en noviembre de 2016 una querella contra quienes resultaran responsables, e indica que, tras revisar la ficha clínica de la víctima, "se pudo constatar que la muerte (...) pudo y debió ser evitada, pero las decisiones de quienes estaban a cargo ese día en la Urgencia y en la Unidad de Tratamientos Intensivos decidieron otra cosa".

Asistencia tardía en algunos procedimientos, tomas de exámenes con demora, retraso en el suministros de medicamentos y falta de registros médicos son algunas de las irregularidades planteadas en la acción judicial.

FISCALÍA BUSCARÁ SALIDA ALTERNATIVA

Según el fiscal Eduardo Fajardo, el sobreseimiento se discutió a petición de la defensa, "arguyendo la falta de participación (de Beals) en los hechos que fue objeto en la formalización".

Agregó que "tras discutirse, con oposición de la Fiscalía y de la parte querellante, el tribunal desestimó la petición de la defensa. La causa se encuentra con un plazo vigente y se pidió audiencia de salida alternativa, la que se fijó para los próximos días".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter