Líder de clan familiar de saqueadores quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Él y sus parientes fueron formalizados en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Están acusados de saquear durante y después del Estado de Emergencia.

Líder de clan familiar de saqueadores quedó en prisión preventiva
 PDI Valparaíso

Otras dos mujeres, también familiares enfrentaron a la justicia por destrozos al tribunal avaluados en 10 millones de pesos.

Llévatelo:

El tribunal de garantía de Villa Alemana, decretó la prisión preventiva en contra de Lucky Enriquez, el líder de un clan familiar acusado de saquear varios supermercados en las últimas semanas.

Fueron formalizados luego de que se extendiera el plazo de detención, el pasado miércoles.

Según explicó la fiscal Lidia Aspeé, "se logró establecer que estos tres sujetos mantenían acopiados al interior de un domicilio ubicado en Villa Alemana, diferentes especies provenientes de saqueos durante el periodo de excepción constitucional y luego robo masivo al Portal El Belloto".

En relación al líder del clan, dijo que "su estracto prountuarial en el que registra condenadas que no le permiten acceder a penas sustitutivas, por lo que se estimó su prisión preventiva por considerarle como peligro para la sociedad".

El tribunal dejó en libertad a los otros detenidos, Jaqueline Uribe y Luis Muñoz, ya que no se pudo acreditar que vivían en el domicilio del acopio, por lo que quedaron con arraigo nacional y firma por los próximos tres meses que durará la investigación.

Mujeres enfrentaron a la justicia por destrozos al tribunal.

Dos mujeres fueron formalizadas, una de ellas menor de edad, por arrojar piedras, romper vidrios, puertas e incluso golpearon a los guardias del tribunal de Valparaíso, lo que ocasionó la suspensión de las audiencias programadas.

La mayor de edad quedó en prisión preventiva y la menor quedó con citación al tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter