Limache: Investigan supuesto abandono de guagua durante tres días en una pieza
Carabineros mantiene orden de detención contra la madre, de "vida desordenada".
El Gobierno informó que "el bebé está en perfectas condiciones" y se está definiendo su destino.
La madre "ha tenido esta vida un poco desordenada hay que salvaguardar la vida del menor", dijo carabineros.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Carabineros de Limache logró rescatar a un bebé de seis meses que permaneció tres días solo y sin cuidados al interior de un domicilio, luego de que su madre saliera y lo dejara a su suerte, según el relato de vecinos.
La mamá arrendaba una pieza y fue la dueña del inmueble la que se percató de que la mujer no volvió y dio aviso a la policía para que fueran en la búsqueda de este menor.
El coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, indicó que vecinos le brindaron las primeras atenciones al niño, lo que explicaría que no esté desnutrido.
"Estamos haciendo diligencias, se emitió una orden de detención para poder ubicarla. Ella ha tenido esta vida un poco desordenada, pero hay que salvaguardar la vida del menor", señaló el uniformado.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que se comunicó con el director del Hospital de Quilpué, quien le confirmó que "el bebé está en perfectas condiciones y que están a las espera de que el Tribunal de familia defina el destino del niño; si será una familia de acogida o alguna otra instrucción".
Segundo caso en la zona
El caso de esta joven madre es similar a uno ocurrido en abril de este año, ya que en ambos casos las mujeres tenían orden de alejamiento de los lactantes; ambos internados en el Hospital de Quilpué, y las mujeres se llevaron a los menores sin autorización y luego fueron detenidas por Carabineros.
