Llamas rodearon camión con petróleo en una bencinera de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado intentó controlar, sin éxito, la emergencia en un comienzo.

70 voluntarios de Bomberos trabajaron en el lugar.

Llamas rodearon camión con petróleo en una bencinera de Valparaíso
Llévatelo:

Un hombre con quemaduras dejó el incendio de un camión que transportaba petróleo y cuyas llamas comenzaron mientras se encontraba en una bencinera del sector de Placilla, en Valparaíso, lo que obligó a realizar una evacuación. 

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, hubo "una inflamación de todos los gases combustibles que rodean el camión y eso generó la llamarada que se veía alrededor del camión. Puede haber sido una estática, una fricción, una chispa o cualquier punto de ignición que inició esa inflamación que generó que el camión se envolviera en llamas".

El oficial agregó que se evacuó "siempre por el riesgo de las personas y porque siempre hay un riesgo de colapso de este tipo de estanques con la temperatura. Hay un condominio que está a un costado del servicentro, por ende tenía un riesgo alto y era más seguro evacuarlo", dijo Romo.

En el inicio de la emergencia, un trabajador del lugar –un mecánico- resultó con quemaduras tras intentar apagar el fuego.

"Tiene algunas quemaduras porque trató de controlar el principio de la emergencia, pero no pudo hacer mucho. Tiene quemaduras en gran parte del cuerpo", sostuvo el comandante Romo.

En el lugar trabajaron cinco unidades de Bomberos con 70 voluntarios, mientras que se debió recurrir a una empresa para que realice el trasvasije del combustible que se mantiene en el interior de camión siniestrado.

Desde Copec, informaron que "todas las personas que estaban en el lugar fueron alejadas. Un mecánico, con lesiones leves, fue derivado al servicio de urgencia".

Agregaron que la emergencia "fue abordada según los protocolos establecidos para este tipo de incidentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter