Máquina especializada en medición de gases no identificó contaminantes en Quintero y Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo Mirán XL no pudo identificar los elementos causantes de los episodios de contaminación.

Ahora se realizará un trabajo internacional para determinar la huella digital de los compuestos encontrados en el aire.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Máquina especializada en medición de gases no identificó contaminantes en Quintero y Puchuncaví
 ATON

Ahora se realizará un trabajo internacional para determinar la huella digital de los compuestos encontrados en el aire.

Llévatelo:

La Subsecretaría del Medio Ambiente entregó un informe en la Corte de Apelaciones de Valparaíso sobre las mediciones realizadas por el equipo Mirán XL, que es capaz de medir hasta 120 gases contaminantes y que fue usado para medir la calidad del aire de Quintero y Puchuncaví. Su acción, sin embargo, no registró niveles que permitieran identificar los elementos causantes de los episodios de contaminación.

Ahora se realizará un trabajo internacional para determinar la huella digital de los compuestos encontrados en el aire, los que la mencionada máquina determinó que eran derivados de hidrocarburos.

La seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, explicó que "es de la mayor relevancia tener la huella digital exacta para poder caracterizar cuáles son los compuestos que están presentes en el área y es por eso que se tomaron diferentes decisiones".

La autoridad precisó que "estamos trabajando en diferentes medidas: uno es, Finlandia ya está trabajando en la optimización rediseño y modernización de la red de monitoreo, cosa inédita y nunca antes realizada en nuestro país; Noruega viene a tomar la huella digital de los gases y los compuestos presentes en el aire en Quintero y en Puchuncaví".

Para esta medición se tomarán 200 muestras en puntos clave del citado territorio que permitirán obtener la huella digital de los contaminantes en la zona y determinar cuáles eran los compuestos que provocaron los episodios de contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter