Motín dejó ocho gendarmes lesionados en la cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

30 internos sufrieron heridas producto del hecho ocurrido este lunes.

Gendarmería presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Motín dejó ocho gendarmes lesionados en la cárcel de Valparaíso
 ATON (Archivo)

Un gendarme difundió un video del motín.

Llévatelo:

Ocho gendarmes y 30 internos resultaron lesionados producto de un motín registrado al interior de la Cárcel de Valparaíso este lunes, difundido esta jornada en un video grabado por uno de los funcionarios.

Según confirmó Manuel Palacios, jefe del complejo penitenciario de Valparaíso, explicó que "el módulo 102 se amotinó y fue necesaria la intervención de nuestros funcionarios y en el hecho obviamente resultaron lesionados funcionarios e internos".

"Lamentablemente agredieron con bancas y mesas que arrojaron en contra del personal y cerraron la puerta (...) si no hubiese habido intervención de parte de los funcionarios, los internos se estaban preparando para comenzar un incendio en el ingreso del módulo", precisó.

Gendarmería presentará una querella contra quienes resulten responsables de las lesiones sufridas por los gendarmes.

Incendio en Sala de Armas

En otro hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles en el recinto, se originó un incendio en la Sala de Armas de la cárcel, que causó un gran daño en las dependencias y destruyó armamento.

Palacios relató que "en el área administrativa tuvimos un incendio, el cual está controlado gracias a la intervención de nuestra brigada de incendio más la Compañía de Bomberos de Valparaíso".

"Desconocemos el origen del incendio, pero entendemos esto fue al interior de la Sala de Armas y está siendo periciado por el Cuerpo de Bomberos para ver las causas", precisó.

"Tenemos un funcionario lesionado producto del corte de un vidrio que fue necesario romper para poder habilitar mayor oxigenación al sector y tenemos algunos funcionarios con problemas respiratorios", detalló.

Se investiga la posible explosión de una bomba lacrimógena en el recinto como causa del siniestro.

Imagen foto_00000002
Un funcionario de Gendarmería resultó lesionado (Foto: José Luis Pérez, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter