Mujer falleció mientras buceaba en caleta Pichicuy de La Ligua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de mar dio aviso a la Armada y se deplegaron equipos aéres, terrestres y marítimos.

La Brigada de Homicidios fue instruida y la autoridad naval investiga eventuales responsabilidades.

Mujer falleció mientras buceaba en caleta Pichicuy de La Ligua
 Twitter @Cp_Quintero
Llévatelo:

Una mujer falleció durante esta tarde en la comuna de La Ligua mientras participaba de una actividad de buceo, perdiéndose su rastro.

Medios navales y embarcaciones artesanales salieron en su búsqueda y pese a que pudieron rescatarla, la persona falleció en el lugar. 

"Se recibió la información por parte del alcalde de mar de Pichicuy sobre una persona de sexo femenino desaparecida en una actividad de buceo deportivo mientras se encontraba sumergida a la altura del muelle de la caleta de Pichicuy, comuna de La Ligua", dijo el capitán de corbeta, Javier Delgado, capitán de Puerto (S) de Quintero.

Tras la alerta, "se activaron medios de rescata terretres, aéreos y marítimos de la institución, además de embarcaciones de pesca artesanal y buzos deportivos del sector, quienes realizaron la rebúsqueda de la persona accidentada". 

Una vez encontrada, "la persona fue asistida en la superficie por personal civil, rescatista del helicóptero naval y personal Samu, quienes después de un arduo trabajo no lograron salvar la vida de la persona, quien lamentablemente falleció en el lugar". 

Según Delgado, la Fiscalía instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios en el lugar, mientras que "la autoridad marítima local ha iniciado las averiguaciones correspondientes a objeto de determinar posibles responsabilidades". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter