Niña tres años está en riesgo vital tras baleo a su casa por supuesto "ajuste de cuentas" en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según dijo su madre a Carabineros, todo se habría dado en el marco de un presunto ajuste de cuentas contra el padre de la víctima.

Niña tres años está en riesgo vital tras baleo a su casa por supuesto
 Aton / Referencial
Llévatelo:

En riesgo vital se encuentra una niña de tres años luego de haber recibido un disparo en la cabeza mientras se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre en el sector de Playa Ancha, Valparaíso.

Según información policial, el hecho ocurrió en Porvenir Bajo en el marco de un presunto ajuste de cuentas en contra del padre de la menor, circunstancias en las que un proyectil ingresó al domicilio impactando en la víctima, según declaró la madre a Carabineros.

Tras el hecho, la niña fue ingresada al Sapu de Quebrada Verde siendo trasladada luego al hospital Van Buren.

"Ingresa a la Unidad de Emergencia Infantil una pacientita sexo femenino, tres años, de iniciales P.U.V., en condiciones graves, al parecer había recibido un impacto de bala", dijo la doctora Marcela Lira, jefa de dicha unidad médica del hospital Van Buren.

Agregó que "ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo, nos conectamos con ucistas, neurocirujanos, la paciente pasó a pabellón y en este minuto se encuentra en la UCI estable, pero grave".

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes, mientras Carabineros estableció que el padre de la menor cuenta con siete causas judiciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter