Nuevas protestas en calles de Valparaíso por paro portuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas Especiales trabaja para apagar las barricadas.

El tránsito se encuentra suspendido en diversas calles.

Nuevas protestas en calles de Valparaíso por paro portuario
 @Edmundobustos

Las manifestaciones han continuado durante la noche en las calles del puerto.

Llévatelo:

Continúan las protestas que se han registrado en las calles de Valparaíso desde la tarde de este martes, en el marco de la movilización de los trabajadores eventuales del puerto, la que se ha extendido por más de un mes.

Los incidentes se iniciaron pasadas las 19:00 horas, cuando un grupo de sujetos salieron desde el Sindicato de Estibadores ubicado en la calle Errázuriz y prendieron una serie de barricadas, hecho que también se registró en la calle Blanco.

Personal de Fuerzas Especiales trabaja para intenta apagar las barricadas, razón por la que el tránsito fue suspendido en el sector.

Por el momento los vecinos del sector cercanos a la Plaza Sotomayor han transmitido su molestia debido a los cortes de tránsito que ha provocado el accionar de los carros policiales en la zona. 

Durante la noche han continuado las manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor y también en algunos puntos de Valparaíso.

Cada ciertos momentos se encienden barricadas en las afueras del sindicato de estibadores y también algunos incidentes en los alrededores del Parque Italia y en avenida Colón.

Además, se registró el apedreo de la empresa Ultraport, cerca de la Plaza Sotomayor, hasta donde llegó Carabineros y la gobernadora provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter