Ocupación hotelera en la Región de Valparaíso llegó al 58,9% durante último fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Valle del Aconcagua se ubicó como el destino más demandado, seguido por Olmué-La Campana y Valparaíso-Viña del Mar-Concón.

"Estas cifras nos ponen en buen pie pensando en que prontamente se vienen las vacaciones de invierno", destacó la Corporación Regional de Turismo.

Ocupación hotelera en la Región de Valparaíso llegó al 58,9% durante último fin de semana largo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP), Sernatur y la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso realizaron un positivo balance de la ocupación hotelera en la región portuaria durante el pasado fin de semana largo, luego que ésta llegara al 58,91% de la capacidad total.

En cuanto a los destinos favoritos, el Valle del Aconcagua se posicionó como el que más demanda tuvo, equivalente a un 69,9%, seguido por Olmué-La Campana, con un 61,13%; Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con un 60,05%; el Litoral Norte, con un 50,79%; y el Litoral de los Poetas, con un 46,67%, según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada, elaborada por las entidades antes señaladas.

"Durante el último fin de semana largo, hemos tenido un muy buen resultado en los indicadores de pernoctación, pensando que es un momento delicado debido al alza de la inflación. Pero, a pesar de ello, hemos visto como los turistas nacionales han preferido la región de Valparaíso para venir a pasar unos días de descanso", destacó Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo. 

"Estas cifras nos ponen en buen pie pensando en que prontamente se vienen las vacaciones de invierno, por lo que seguiremos trabajando para entregar una cálida acogida para los visitantes y así, puedan disfrutar de cada uno de los destinos que posee Valparaíso Región", puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter