Operativo deja un carabinero detenido por tenencia ilegal de municiones y armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos escopetas y cientos de tiros de distintos calibres fueron parte de lo incautado tras su detención en Limache.

El arresto se produjo en el marco de un procedimiento que desbarató una organización criminal de tráfico de drogas y clonación de vehículos.

Operativo deja un carabinero detenido por tenencia ilegal de municiones y armas
 Carabineros
Llévatelo:

Luego de tres meses de investigación, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y Carabineros de Valparaíso lograron desbaratar una organización criminal que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, "en forma estructurada procedía a la sustracción y posterior clonación de vehículos motorizados, así como también al tráfico de drogas" en la ciudad de Viña del Mar.

El fiscal Felipe González, a cargo del caso, coordinó las diligencias investigativas que permitieron el ingreso en las últimas horas a seis domicilios en los sectores de Achupallas, Miraflores y Los Canelos, en la "Ciudad Jardín" y Limache, operativo desarrollado por el GOPE, OS7, SAICAR, COP y Labocar que terminó con un total de 12 detenidos. 

Diez personas -dos mujeres y ocho hombres- fueron arrestadas en Viña del Mar, quienes este jueves pasarán a audiencia de formalización, luego que se ampliara el control de la detención a solicitud del Ministerio Público.

Se incautaron en el operativo cuatro vehículos, una escopetas, pistolas, cargadores, además de un centenar de cartuchos de distintos calibres. Se encontraron elementos tecnológicos como equipos radiales, celulares, tablet, televisores y un dron. Además se incautó dinero en efectivo, 141 gramos de ketamina, casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, más de un kilo de pasta base de cocína, 21 plantas de cannabis sativas, cajas de clonazepan y frascos de tramadol.

En paralelo, en la comuna de Limache se logró la detención del cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de dotación de la Quinta Comisaría Miraflores, junto a su padre, por el delito de tenencia ilegal de municiones y armas, quienes también pasarán este jueves a audiencia de formalización.

Se incautó en este procedimiento dos escopetas, cientos de tiros de distintos calibres y dos cajas de tiro calibre 12 mm.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter