PDI no descarta hipótesis de sicariato en asesinato de empresario en Concón

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Se utilizó un arma de manera certera", expresó el prefecto José Araneda.

La Gobernación de Marga Marga confirmó una denuncia por apropiación indebida de terrenos de parte del empresario una hora y media antes de morir.

PDI no descarta hipótesis de sicariato en asesinato de empresario en Concón
 ATON

Se incautó el vehículo del autor del crimen y está siendo periciado.

Llévatelo:

La PDI no descarta la posibilidad de la participación de un sicario en la muerte del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido en el frontis de su vivienda en Bosques de Montemar, en la comuna de Concón de la Región de Valparaíso.

El prefecto de la PDI José Araneda indicó que "es una línea investigativa por ende no podemos descartar ningún tipo de hipótesis que nosotros podemos generar frente a una investigación de esta naturaleza".

"Hay que entender que el hecho tiene una singularidad que fue rápido, se utilizó un vehículo para el traslado de una persona que de manera espontánea y súbita utiliza un arma de fuego de manera certera produciendo la muerte de esta persona", dijo.

El prefecto además confirmó que las diligencias apuntan hacia la identificación del tirador y que su detención es inminente; de hecho, ya se incautó el auto en el que -presuntamente- se desplazaba esta persona.

A su vez, el fiscal Stefan Kramar, de Viña del Mar, afirmó que ya tienen órdenes de entrada y registro en algunos lugares, en el marco del caso.

"En conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI se ha realizado una serie de diligencias, solicitándose incluso órdenes judiciales, algunas de ellas favorables, para la identificaciçon y ubicación de los responsables de este ilícito", detalló.

Toma de terrenos en Quilpué

Aunque el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, descartó que haya existido una denuncia en el municipio por tomas de terrenos pertenecientes a Alejandro Correa, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, confirmó el envío de un correo electrónico advirtiendo sobre el uso indebido de la propiedad del fallecido empresario, cerca de una hora y media antes del homicidio.

"El lunes 18 de mayo, cerca de las 08:00 horas, recibí un correo electrónico de parte de Alejandro Correa, mail en el que da cuenta de la usurpación de un terreno de su propiedad en Quilpué", contó la gobernadora.

Corti indicó además que "me comuniqué con el Ministerio Público a través de un correo para informar sobre este email para agregarlo a la carpeta investigativa".

Entretanto, la familia ya se prepara para el funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter