Petorca: Manifestaciones contra la sequía interrumpen flujo vehicular en Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las protestas se deben a la escasez hídrica registrada en la zona.

Personal de Carabineros debió intervenir, deteniendo a 18 personas.

Petorca: Manifestaciones contra la sequía interrumpen flujo vehicular en Ruta 5 Norte
 @Joseduardo1985
Llévatelo:

Manifestaciones intermitentes se han registrado en la ruta 5 Norte, a la altura de la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso.

Según reportó la concesionaria Autopista Aconcagua, los incidentes se han dado a la altura de los sectores Pullally, La Quebradilla y Longotoma, generando congestiones en el lugar.

La gobernadora María Paz Santelices comentó que "cuando la gente venía de vuelta de sus vacaciones en la Ruta 5 Norte, unos manifestantes tomaron la carretera, siendo detenidos por Carabineros 18 personas. Dentro de estas personas, estaba la señora del alcalde de La Ligua".

"Carabineros procedió a detener a los individuos debido a que causan un gran peligro para toda la ciudadanía. El tema de tomarse una carretera puede generar un accidente gravísimo con causas fatales", dijo.

El concejal Óscar Belmar comentó que "estamos esperando que liberen a los detenidos de la movilización social, una de las primeras movilizaciones grandes que tenemos aquí en nuestra provincia, por un saqueo que estamos viviendo de nuestras aguas".

Las protestas se deben a la escasez hídrica registrada en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter