A 70 por ciento llegó la adhesión a paro de choferes en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 3.000 conductores están convocados a la jornada de movilización por mejoras salariales y mantener el aumento de la tarifa escolar.

Llévatelo:

Al 70 por ciento llegó la adhesión al paro de conductores de la locomoción colectiva en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, iniciado la mañana de este miércoles.

 

El gremio se moviliza por mejoras salariales y que la tarifa escolar se aumente en 50 por ciento, tal como establece el decreto 45, que los estudiantes secundarios y universitarios piden derogar con una oleada de movilizaciones.

 

El seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, adelantó multas de hasta 250 UF (casi cinco millones de pesos, al cambio de este miércoles) para las empresas cuyos buses no circularon, e incluso la cancelación del servicio.

 

"Este marco sancionatorio depende de la gravedad (de las faltas) y también de los descargos que efectúen las empresas", detalló el funcionario.

 

La autoridad estableció medidas de contingencia como redoblar la frecuencia del Metro regional, además de levantar por este miércoles la restricción vehicular para los microbuses.

 

La movilización convoca a unos 3.000 conductores de la provincia de Valparaíso. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter