Alcalde aseguró que problemas de Transvalparaíso demuestran improvisación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Cornejo se quejó por las dificultades que enfrenta el servicio porteño y consideró que "están quedando al descubierto algunas deficiencias y falencias".

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, aseguró que los problemas del plan de Transporte Maestro de Valparaíso (TMV), más conocido cono Transvalparaíso, demuestran que hubo improvisación en su diseño e implementación.

 

"Están quedando al descubierto algunas deficiencias y falencias que no se tuvieron presentes al momento de efectuar la licitación de los recorridos, porque no puede ser casualidad de hoy día se alegue que no hay choferes, que no hay paraderos, que se alegue por parte de la empresa de troles que no se está dando cumplimiento a los términos convenidos en la licitación", señaló.

 

"Todo eso -dijo el jefe comunal- demuestra un cierto grado de improvisación en algunas de las cosas que se debieran haber previsto al momento de echar a andar el plan".

 

Los empresarios del transporte reclaman por las diversas multas que ha cursado la Dirección del Trabajo, por un monto de 80 millones de pesos, principalmente por no respetar la jornada laboral de los conductores.

 

Las sanciones se originan en la falta de choferes que no permite a las empresas cubrir los dos turnos que establecen los contratos de licitación para el transporte porteño, lo que afecta el servicio de los pasajeros, que se quejan a su vez por las demoras en los viajes.

 

Según la planificación, cada bus debe contar con tres conductores que realicen jornadas de ocho horas diarias, pero la escasez de choferes profesionales en la Región de Valparaíso obligó a disminuir las frecuencias, causando esperas de hasta dos horas en los paraderos, según quejas de usuarios. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter