Reducción de número de buses ha generado serios trastornos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas han sacado sólo la mitad de las máquinas en protesta por las multas que les ha cursado la Dirección del Trabajo por incumplimientos en la jornada laboral de los choferes.

Llévatelo:

Serios trastornos ha generado en Valparaíso la determinación de las concesionarias del Transporte Maestro de Valparaíso (TMV), más conocido cono Transvalparaíso, de reducir en 50 por ciento los buses que circulan por el puerto.

 

Los empresarios reclaman por las diversas multas que ha cursado la Dirección del Trabajo, las que han llegado a los 80 millones de pesos, principalmente por no respetar la jornada laboral de los conductores.

 

Las sanciones se originan en la falta de choferes que no les permite a las empresas cubrir los dos turnos que establecen los contratos de licitación para el transporte porteño.

 

El secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Mauricio Candia, sostuvo que "hay una falta de conductores, esto ya era sabido por la opinión pública. Nosotros como Gobierno hemos estado trabajando en función de poder generar una mayor cantidad de mano de obra para que puedan trabajar"

 

"Sin embargo, entendemos que acá se tiene que hacer una pega fiscalizadora a los empresarios para que tengan que cumplir con las normas que establece el Código del Trabajo", añadió la autoridad.

 

Candia aseguró, además, que se iniciarán procesos para presentar cargos contra las firmas que no cumplan con los requerimientos establecidos en la licitación.

 

La reducción de 2.500 buses que circulan en horas punta a poco más de 1.000 puede extenderse por varios días, ello porque los empresarios anunciaron que no revocarán la medida hasta llegar a un acuerdo con las autoridades que les permita cumplir con las exigencias del plan de transportes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter