Troles de Valparaíso seguirán circulando por el Puerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa consistente en un subsidio mensual de 12 a 14 millones de pesos, los cuales permitirán la continuidad del tradicional medio de transporte.

Llévatelo:

Luego de una intensa negociación en la Intendencia de Valparaíso, el secretario regional ministerial (seremi) de Transporte, Mauricio Candia, logró un acuerdo con el dueño de Trolebuses de Chile, Pedro Heimpell, para que este tradicional medio de transporte siga recorriendo las calles.

 

Según se informó, el acuerdo consiste en un subsidio estatal de 12 a 14 millones de pesos mensuales, los cuales garantizan la continuidad de los troles en las calles.

 

"A grandes rasgos, la idea es que el Estado participe en el rol que le compete de velar porque los trolebuses de carácter patrimonial circulen por las distintas vías del gran Valparaíso", señaló el seremi Candia.

 

Producto de este importante acuerdo, se aseguró, además, el puesto de trabajo de los 80 funcionarios de la empresa, quienes vieron en peligro su fuente laboral.

 

También se anunció la creación de un nuevo terminal para los troles y la construcción de un museo sobre la historia de este transporte, el cual data de 1952. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter