Presentarán una tutela laboral contra el municipio de Valparaíso tras denuncia de celebración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, ocurrido en junio, se denunció luego de que la investigada diera a conocer que a ella le había llegado una caja de alimentos.

Su abogada, Jeanette Bruna, dijo que se trata de "acoso laboral por temas políticos".

Presentarán una tutela laboral contra el municipio de Valparaíso tras denuncia de celebración
 Archivo

Secretaria municipal irá a la justicia tras ser denunciada ante Contraloría

Llévatelo:

La secretaria municipal de Valparaíso, Mariella Valdés, recurrirá a la justicia luego de ser denunciada ante la Contraloría por su participación en una celebración de cumpleaños llevada a cabo en dependencias municipales, donde se acusa un presunto incumplimiento a la norma sanitaria.

Valdés, junto a los otros cinco funcionarios involucrados, serán representados por la abogada Jeanette Bruna, quien anunció la interposición de una acción de tutela laboral en contra del empleador.

"Presentaremos ante Contraloría los antecedentes que demuestran la inocencia de los seis funcionarios que se han visto involucrados en esta artificiosa denuncia y dejaremos claro que no hubo incumplimiento de la normativa sanitaria que exige mascarilla para 10 o más personas reunidas en el trabajo", dijo Bruna.

"Que no hubo ingesta de alcohol, sino que simplemente una entrega de regalos a un funcionario de carrera que estaba de cumpleaños, y que se estuvo trabajando y tenemos las imágenes y videos que lo demuestran", agregó la jurista..

Asimismo, la profesional dijo que "llama la atención que la denuncia ante Contraloría se diera luego de que Valdés hiciera la denuncia de la errónea e ineficiente entrega de las cajas de alimentos", según publicó un medio regional.

"Finalmente se termina no solucionando el problema, sino que denunciando a la secretaria municipal por hechos que ocurrieron el 18 de junio y que se tergiversaron", declaró Jeanette Bruna.

"Esto demuestra algo que ya es una continuidad en la gestión de Jorge Sharp: el acoso laboral a los funcionarios y por esto mismo, anunciamos que vamos a presentar una acción de tutela laboral", continuó la jurista. 

Según Bruna, lo anunciado se funda en que "no es posible que los funcionarios se vean acosados por temas políticos, cuando tienen que ser protegidos en su honra y en su honor por su empleador que, en este caso, está representado por el alcalde Jorge Sharp".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter