Prisión preventiva para acusado de apuñalar a ex pareja y a familiares de ésta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado por femicidio frustrado contra la mujer y homicidio frustrado contra las otras víctimas.

El ataque ocurrió el viernes en la comuna de Cabildo.

Prisión preventiva para acusado de apuñalar a ex pareja y a familiares de ésta
 Archivo

La Fiscalía Regional de Valparaíso suma 15 causas de femicidio durante este 2021.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que el viernes de la semana pasada atacó con un arma cortopunzante a su ex conviviente y al hijo y padre de ella en la comuna de Cabildo (Provincia de Petorca, Región de Valparaíso).

La agresión fue tipificada como femicidio frustrado contra la mujer y homicidio frustrado respecto de las otras víctimas, explicó el fiscal José Ramírez.

"El imputado atacó a su cónyuge, al hijo de ella y al padre de la misma con un elemento cortante, causándole a todos lesiones de mediana gravedad. El tribunal acogió el planteamiento del Ministerio Público, otorgando un plazo de investigación de 100 días, además de decretarse la prisión preventiva (del imputado)", dijo el persecutor.

El agresor fue formalizado estando aún internado en el Hospital de Quillota, debido que, tras el ataque, se autoinfirió heridas en distintas partes de su cuerpo.

Con este hecho, la Fiscalía Regional de Valparaíso suma 15 causas de femicidio durante este año, siendo tres de carácter consumado y 12 en calidad de frustrado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter