Quintero: 67 estudiantes y profesores presentan síntomas por presunta intoxicación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hospital comunal ha recibido a los estudiantes y profesores que presentan malestares desde antes del mediodía.

Hasta el recinto han llegado autoridades de Salud y Medio Ambiente para la evaluación y toma de medidas.

Quintero: 67 estudiantes y profesores presentan síntomas por presunta intoxicación
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Municipalidad de Quintero informó este jueves que 67 personas, entre alumnos y profesores, han presentado síntomas de una presunta intoxicación que resultó con la suspensión de clases y tomando medidas ambientales.

Cerca del mediodía se activó el personal médico del Hospital de Quintero por el aumento de las atenciones médicas derivada de los colegios Don Orione y Costa Mauco, donde 19 docentes y 48 estudiantes presentaron malestares, por lo que suspendieron las clases a eso de las 14:00 horas.

Debido a la situación se volvió a activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos en las zonas de Concón, Quintero y Puchuncaví, teniendo las empresas que adoptar medidas en sus planes de operación.

Hasta el recinto asistencial llegó seremi de Salud de Valparaíso junto a personal de la oficina satélite de Quintero, Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres y personal del departamento de Medio Ambiente municipal y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Desde la SMA publicaron en su Twitter que "se está efectuando una fiscalización en terreno, especialmente del Plan Operacional de COPEC TPI".

Los afectados siguen en evaluación por parte del personal de salud del Hospital de Quintero.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter