Quintero: Convocan "cacerolazo" y preparan acto musical de protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación de hoy se realizará a las 20:00 horas y el concierto del domingo aún no está autorizado por la Intendencia.

Quintero: Convocan
 ATON

El cacerolazo está convocado para las 20:00 horas.

Llévatelo:

Los vecinos de Quintero y Puchuncaví convocaron a un cacerolazo durante este jueves para manifestarse contra los últimos episodios de contaminación que mantienen la alerta amarilla en la zona.

El "Cabildo Abierto de Quintero y Puchuncaví" hizo el llamado para las 20:00 horas, apuntando en contra contra de las autoridades por la falta de medidas adoptadas en dichas comunas.

Andrea Lobos, dirigenta de los profesores y vocera del "Cabildo Abierto de Quintero y Puchuncaví", explicó a Cooperativa que "nada nos asegura que esto no vuelva a ocurrir, y por eso estamos en movilizaciones, en lucha".

"Esperemos que en un futuro próximo realmente el Estado, en este caso el Gobierno, se ponga las pilas y podamos decir que se lograron cosas concretas, porque en este minuto no hay nada", manifestó la dirigenta.

La docente explicó que lo que se hizo fue "una limpieza sanitaria que en realidad es con un elemento que mata solamente la parte biológica, los virus, algunos otros componentes, pero en realidad no se ha hecho nada en relación a los gases. No tenemos ninguna certeza de que esto no va a volver a ocurrir", remarcó.

Además, se está organizando un acto para el domingo que reuniría a cinco bandas musicales que apoyan la causa de los residentes de la zona, situación respecto a la cual la Intendencia de la Región de Valparaíso llamó a pedir una autorización.

"Es importante que soliciten las autorizaciones para tomar los resguardos del caso. Hasta el minuto no nos ha llegado ninguna solicitud a autorizar, hay que prevenir otras situaciones vinculadas con estas actividades: que no sean riesgosas para los mismos actores", explicó el intendente Jorge Martínez.

Durante la tarde se reunieron las autoridades en un nuevo Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación de alerta amarilla en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter