Quintero: Nueva mancha en la bahía activó protocolos de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preliminarmente se trataría de una mancha de origen natural producto de una acumulación de microalgas.

Tras una navegación, se tomaron muestras que fueron enviadas a análisis de laboratorio.

Quintero: Nueva mancha en la bahía activó protocolos de emergencia
 Capitanía de Puerto de Quintero

La lancha Defender se movilizó al lugar para la toma de muestras.

Llévatelo:

Una nueva mancha fue percibida en el mar, a la altura de el sector El Bato de Quintero. La situación alertó a los equipos de emergencia, quienes activaron los protocolos establecidos en estos casos.

Según informó la Capitanía de Puerto de Quintero, al lugar se envió una lancha tipo Defender, constatando la presencia de una mancha "color verdoso que podría corresponder a origen orgánico (Bloom de microalgas)", indicaron.

Agregaron que se descartó "inicialmente la presencia de algún derivado de combustible. La extensión de aproximadamente 500 metros podría ser de origen natural".

Imagen foto_00000003

En ese sentido, desde la repartición precisaron que se alertó al Servicio Nacional de Pesca, al Servicio de Salud de Viña del Mar y al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero.

El objetivo fue "realizar una segunda navegación de verificación para tratar de determinar el fenómeno y realizar nueva toma de muestras", la cuales "serán enviadas a laboratorio para su análisis y descartar presencia de hidrocarburos".

Imagen foto_00000002

Asimismo, desde la Capitanía de Puerto explicaron que Bloom de microalgas es "un incremento rápido o acumulación de la población de algas en un sistema acuático".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter