Reforzarán medidas de seguridad ante apedreo a microbuses

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Conductores descartaron paralización ante compromiso de las autoridades.

Locomoción comenzará a operar con luz día.

Reforzarán medidas de seguridad ante apedreo a microbuses
 Germán Fernández

Los apedreos han terminado además con choferes y pasajeros con lesiones.

Llévatelo:

La Gobernación de Marga Marga se comprometió a reforzar las medidas de seguridad para la locomoción colectiva luego del apedreo que han sufrido estas máquinas en el último mes dentro de la provincia.

Oscar Cantero, presidente de la Federación de Conductores, señaló que "hay un compromiso de las autoridades para que tengamos carabineros en las calles en ciertos horarios que pedimos nosotros".

"Si hay seguridad iniciaremos los servicios normalmente hasta que se pueda. Si pasa algo, nos guardaremos inmediatamente", añadió.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Miguel Guzmán, aseguró que no habrá paralización de microbuses este martes y dijo que "no podemos permitir que vándalos y gente violenta siga administrando las calles".

"Estaremos monitoreando todo el proceso y esperamos que el transporte siga funcionando no con el grado de dificultad que tuvimos la semana pasada, en donde fueron apedreados y se rompieron una serie de máquinas", añadió.

Los microbuses comenzarán a circular con luz de día debido a que los principales hechos de violencia se registran antes del amanecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter