Ruta Zapallar-Papudo permanecerá cerrada hasta reparar socavón

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Un deslizamiento de tierra rompió una tubería de Esval, lo que terminó debilitando el terreno.

El municipio de Zapallar aseguró que no hubo personas ni vehículos afectados.

Ruta Zapallar-Papudo permanecerá cerrada hasta reparar socavón
 Municipalidad de Zapallar
Llévatelo:

La Dirección de Vialidad del MOP, junto a la sanitaria Esval y el municipio de Zapallar, revisaron en terreno el socavón que se produjo durante la tarde de este lunes en el kilómetro 36 de la ruta F30E y que implicó que parte de la carretera quedara en el aire.

Ante el riesgo para los automovilistas se decidió suspender el tránsito y desviarlo por la Ruta 5.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que "por suerte pasó de día y actuamos de la manera correspondiente con todas las instituciones involucradas. No hay ninguna víctima, no hay ningún menoscabo para nadie materialmente".

"Todos los organismos e instituciones involucradas en esta emergencia estamos en terreno evaluando los daños ocasionados por esta rotura de matriz de agua, junto con iniciar de forma inmediata lo que será la reparación de la ruta que permanecerá cerrada hasta que exista total seguridad para su uso", agregó.

Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, señaló que "detectamos una filtración en el sector en el que estamos hoy en día. Nuestros equipos acudieron a atender esta situación encontrándose con un deslizamiento, un alud sobre nuestra tubería".

"Estamos entregando todos los antecedentes a las autoridades y vialidad sobre nuestra operación en la zona para contribuir a la indagación sobre las causas que llevaron al desplazamiento de terreno", indicó el subgerente de la sanitaria.

Salas agregó que la filtración fue reparada durante la noche del lunes, reponiendo el servicio de agua potable a los vecinos afectados por el corte.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad del MOP, Renzo Sanders, aseguró que durante la jornada de este martes se realizarán trabajos de señalización y estabilizado del terreno, con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta que permanece cortada debido a la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter