Salud repartió preservativos en fiesta electrónica de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Los asistentes demostraron interés en el condón femenino, cuyo uso fue explicado por una enfermera.

Salud repartió preservativos en fiesta electrónica de Viña del Mar
 Cedida

El seremi de Salud destacó el interés de los asistentes al evento.

Llévatelo:


Equipos de la seremi de Salud de Valparaíso repartieron condones femeninos y masculinos en la fiesta electrónica Dreambeach que durante esta jornada se lleva a cabo en el Sporting Club de Viña del Mar.

El evento musical es una de las fiestas electrónicas de mayor convocatoria de este verano en la ciudad jardín, por lo que la autoridad sanitaria decidió reforzar en el lugar la campaña de prevención del VIH SIDA y de enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes.

Francisco Alvarez, seremi de Salud, señaló que "estamos preocupados por las alarmantes cifras que han aumentado en los últimos diez años y en el caso de nuestra región ha sido poco más de un 80%".

Agregó que "la gente se ha acercado mucho, yo creo que en una media hora se acercaron más de 100 personas, están muy interesados y también les llama mucho la atención la entrega del condón femenino y para ello tenemos una enfermera que está enseñándoles a las personas que quieren saber un poco más como se utiliza".

La autoridad sanitaria precisó que "también a los jóvenes estamos llamándolos e invitándolos a que se hagan el test de VIH rápido en todos los consultorios de nuestra región".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter