San Antonio: Detienen a banda que robó container con más de 100 millones de pesos en carne

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ilícito ocurrió el jueves pasado, cuando el grupo delictual, premunidos de armas de fuego, abordó al conductor del camión que transportaba el contenedor.

Posteriormente, el hecho fue denunciado, por lo que la Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la PDI, quienes finalmente dieron con el paradero de los involucrados.

San Antonio: Detienen a banda que robó container con más de 100 millones de pesos en carne
 PDI (Referencial)

El Fiscal de turno de San Antonio dispuso que los detenidos fuesen puestos a control de detención en el Juzgado de Garantía, que decretó un plazo de 100 días para la investigación.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio detuvieron en la comuna de Cartagena a cinco personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres, esto por el delito flagrante de hurto agravado, receptación e infracción a la Ley 20.000, ya que mantenían en su poder un contenedor con carne de vacuno de exportación, avaluado en más de 100 millones de pesos.

El procedimiento policial inició con el robo con intimidación ocurrido el jueves pasado en la Ruta 66, en la comuna de Santo Domingo, cuando un grupo de delincuentes premunidos con armas de fuegos, que se movilizaba en un automóvil, abordó al conductor de un camión que transportaba el contenedor con la carne.

La delegada provincial de San Antonio, Carolina Grau, señaló que el hecho fue denunciado a la policía uniformada, "ante lo cual, Carabineros procedió al lugar, encontrándose el camión efectivamente violentado, ante lo cual, se informó a la Fiscalía, quien instruyó que este procedimiento fuese llevado por la Biro de la PDI".

"Afortunadamente, el equipo Biro pudo realizar el seguimiento de lo ocurrido y se pudo encontrar en Cartagena, tanto a los responsables de este hecho, como también la carga sustraída y otras especies, además del camión que sirvió para realizar este delito. Así que ya todas las personas involucradas están detenidas y esperando obviamente el proceso que viene más adelante", añadió la delegada.

En tanto, el comisario Gonzalo Rojas, de la Biro de San Antonio, informó que "producto de este procedimiento, se logró la recuperación de la totalidad de la carga sustraída, un camión de alto tonelaje, la cual consistía en piezas de vacuno".

El detective explicó también que mediante un análisis criminal e inteligencia policial de los detectives ubicaron el camión y obtuvieron la orden de entrada y registro de un inmueble y en el sector de Lo Zárate de Cartagena, donde se incautaron -además de la carga sustraída- vehículos y drogas.

El Fiscal de turno de San Antonio dispuso que los detenidos fuesen puestos a control de detención en el Juzgado de Garantía, que decretó un plazo de 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter