San Felipe: Director de hospital psiquiátrico dice que casa de acogida incendiada cumplía "toda normativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia que dejó seis fallecidos en el inmueble, dependiente del Hospital Philippe Pinel, "es un lamentable y terrible accidente", expresó Óscar Cruz.

El hogar siniestrado acogía pacientes dados de alta o en etapa de reinserción social.

San Felipe: Director de hospital psiquiátrico dice que casa de acogida incendiada cumplía
 Belén Velásquez, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo aseguró que su casa de acogida en San Felipe, que anoche tuvo un incendio que dejó seis personas muertas, cumplía "todas las normativas", por lo que la tragedia fue un "lamentable y terrible accidente".

Al momento del siniestro había 15 personas al interior del hogar ubicado en calle Carlos Condell con Portus, en el centro de San Felipe, seis de las cuales fallecieron, mientras que ocho resultaron lesionadas y se encuentran internadas en distintos hospitales. En tanto, una TENS que ayudó a evacuar el lugar salió ilesa.

"El hogar cumple con todas las normativas actuales respecto de hogares y residencias protegidas para enfermos de salud mental, contaba con técnicos de nivel superior en todas las áreas por sobre lo que la normativa pide", sostuvo este viernes el doctor Óscar Cruz, director del hospital psiquiátrico.

"Por lo tanto, era un hogar que funcionaba con toda la normativa vigente", reiteró, apuntando que "lo que ocurrió en esta ocasión es un lamentable y terrible accidente".

El inmueble funcionaba como una casa donde había pacientes dados de alta o que estaban en etapa de reinserción social.

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, explicó que estos hogares acogen "pacientes que son conocidos por la comunidad hospitalaria, y nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para que tengan un buen tratamiento".

"Los hogares protegidos fueron creados hace 30 años para poder desinstitucionalizar a los pacientes que estaban hospitalizados de por vida en hospitales psiquiátricos y que tenían condiciones para convivir con la comunidad", complementó.

La Brigada de Homicidios de Los Andes de la Policía de Investigaciones indaga las causas del fatal incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter