Seis detenidos dejó apedreo a la casa de un carabinero en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El uniformado se encontraba con su familia cuando recibió el ataque.

Amenazaron con quemarle la casa.

Seis detenidos dejó apedreo a la casa de un carabinero en Viña del Mar
 PxHere

Los detenidos quedaron libres tras la formalización.

Llévatelo:

Un grupo de personas apedreó la casa de un sub oficial mayor de carabineros ubicada en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar, cuando este se encontraba junto a su familia.

Los sujetos comenzaron una funa en la que comenzaron a lanzar huevos, botellas, piedras y objetos contundentes, así como también, gritando insultos y amenazas en contra del carabineros por el hecho de pertenecer a la institución policial.

El Gobernador(s) de Valparaíso Gonzalo Le Dantec dijo que estas personas "intentaron atacarlo y profirieron amenazas tanto a él como su familia y que iban a sumar su propiedad por estar trabajando como carabinero en el control del orden público".

"No podemos aceptar que sujetos concurran a amenazarlos (a los carabineros) o pongan en riesgo la seguridad de sus familias, porque con esto están poniendo en riesgo la seguridad de todos los chilenos", agregó.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de garantía de la ciudad jardín y quedaron libres aunque con la prohibición de acercarse al policía o a casa.

Se estableció, además, firma mensual para los imputados durante el tiempo de la investigación y protección para el carabinero y su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...