Sujetos atacaron a gendarme y huyeron con reo que constataba lesiones en Hospital de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros realiza un amplio operativo para dar con el paradero del interno.

Sujetos atacaron a gendarme y huyeron con reo que constataba lesiones en Hospital de Valparaíso
 ATON (Referencial)

Al menos seis sujetos atacaron a los gendarmes que custodiaban al interno.

Llévatelo:

Un reo de la cárcel de Valparaíso que constataba lesiones se fugó desde el hospital Carlos van Buren durante la noche de este viernes.

El interno de 22 años, de iniciales F.J.H.L., llegó al recinto por una contusión en la cabeza, pero luego de ser dado de alta, al momento de salir del hospital junto al gendarme que lo custodiaba, fueron interceptados por un grupo de individuos que atacaron al guardia con elementos contundentes y gas pimienta.

El director del hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, explicó que "a las 21:00 horas aproximadamente ingresa una persona policontusa desde la cárcel de Valparaíso para constatar lesiones, siendo dada de alta a las 21:15".

"A las 21:30 horas se retira con personal de Gendamería y en las afueras de la Unidad de Emergencia Adulto es interceptado por seis sujetos, quienes golpean en la cabeza al gendarme y le disparan gas pimienta en las vías aéreas, retirándose con el sujeto con rumbo desconocido", añadió Cancino.

Asimismo, el directivo señaló que el funcionario de Gendarmería "se encuentra fuera de riesgo vital" y está siendo atendido "en la Unidad de Emergencia Adulto" donde se le efectuará un escáner para descartar lesiones en la cabeza y está con lesiones leves en la vías aéreas producto del gas pimienta.

En tanto, según la versión de Gendarmería, los funcionarios fueron amenazados incluso con una escopeta por los individuos que huyeron con el reo.

Carabineros desplegó un amplio operativo para dar con el paradero del interno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter